• Profundizar en el conocimiento de Asia mediante el estudio de sus literaturas, idiomas, modelos económicos, políticos, jurídicos y sociales; así como de sus contribuciones al desarrollo científico y tecnológico de la humanidad.
  • Propiciar investigación multidisciplinaria sobre temas relacionados con la región asiática a través de seminarios, congresos, coloquios, jornadas, talleres, conferencias, cursos y otros eventos académicos, dentro y fuera de la Universidad.
  • Promover docencia en distintos ámbitos de estudios asiáticos para contribuir a un mejor conocimiento de la región.
  • Incentivar vínculos académicos, sociales, culturales y artísticos entre México y las naciones asiáticas.
  • Editar publicaciones y otros productos de investigación y divulgación sobre temas científicos, sociales, culturales y artísticos relacionados con Asia.
  • Organizar y ofrecer actividades de educación continua en tópicos relacionados con la región asiática.