Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)

Rosa Ma. Martínez

Doctora en Ciencias de las Religiones (Historia), por la Universidad de Paris IV-Sorbonne. Coordinadora del Posgrado en Historia de la UNAM. Miembro del “Institut de recherche pour l'étude des religions” de la Universidad de Paris IV-Sorbonne. Presidente Honoraria de la Sociedad Mexicana para el Estudio de las Religiones (SMER). Profesora de Tiempo Completo del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras con 37 años de antigüedad, donde ha impartido, entre otros, los cursos de: Protohistoria y Antiguo Oriente, Historia de Grecia, Historia de Roma, Historia de los pueblos indoeuropeos, Historia de Egipto, Historia de Mesopotamia, Grandes Imperios de la Antigüedad, Mito y Religión de los pueblos de la antigua Europa, Teoría de las Religiones y Seminario de Religiones Comparadas.