Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)

Carlos Uscanga

Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (FCPyS-UNAM), maestro en Ciencia Política Internacional por la Universidad de Ejime, Japón y doctor en Cooperación Internacional por la Universidad de Nagoya, Japón. Profesor Titular  nivel “C” de T. C del Centro de Relaciones Internacionales de la FCPyS. Fue Miembro del Grupo de Estudio para el Fortalecimiento de las Relaciones Económicas de México y Japón; y del Grupo de Expertos para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y Corea del Sur  organizados por la Secretaría de Economía.  Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Fue Becario por la Japan Foundation en el 2002 y por la fundación Olof Palme en el 2004.  Ha sido Investigador Visitante en Japón, Universidad de la Prefectura de Aichi, Universidad de Nanzan, Universidad de Sophia y Universidad de Aoyama Gakuin; en Suecia en la Universidad de Vaixö y en Estados Unidos en la Universidad de Texas en Austin;  además de profesor invitado en la Universidad de Salamanca, España. Tiene diversas publicaciones sobre relaciones económicas y diplomáticas entre México y Japón, mecanismos de cooperación regional  en el Pacífico Asiático y sobre cooperación internacional.