Instituto de Investigaciones Filológicas (IIF)

Shekoufeh Mohammadi Shirmahaleh

Nacida en Kermanshah, Irán, es doctora en Lingüística de la Universidad de Alicante. Su carrera profesional como doctora ha consistido en docencia e investigación; ha impartido cursos y conferencias en la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente es investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas y profesora de semiótica en la Universidad Panamericana. Como investigadora se ha dedicado a las aplicaciones de la semiótica a la literatura y las artes, teniendo la cultura y el arte persas como el centro de sus estudios, y como traductora se ha embarcado en proyectos que incluyen la traducción del persa al español de textos literarios y poéticos.  Actualmente reside en la Ciudad de México.