Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)

Manuel Perló Cohen

Economista por la UNAM y Doctor en Planeación urbano-regional de la Universidad de California-Berkeley. Investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM. Miembro del SNI. Profesor en los posgrados de Urbanismo y de  Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM , en las Universidades de California-Berkeley, Stanford, Javeriana y Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Fungió como Secretario Ejecutivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales de 1990 a 1994. Dirigió el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad-UNAM de 2000 a 2009. Desde Agosto de 2013 es el Director del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Autor de  8 libros, 71 capítulos en libro, 42 artículos en publicaciones especializadas y numerosos artículos de divulgación en medios  impresos nacionales. Publicaciones recientes:¿Qué opinan los usuarios de la Línea 12 del Metro?,  Rescate de ríos urbanos, ¿Guerra por el Agua en el Valle de México?, Cities in Times of Crisis, Crisis económica y desarrollo urbano sustentable: el papel de los gobiernos locales. Integrante de comisiones científicas y académicas, consultor nacional e internacional y participa en actividades de difusión. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.