Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE)

Ricardo Cornejo Ávila

Cuenta con el título de Licenciatura en Chino para Extranjeros emitido por la Universidad Pedagógica de Shenyang  en China.  Cursó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la FCPyS de la UNAM. Concluyó el Diplomado Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia para profesores de lenguas del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM. Además, ha asistido a distintos cursos de Formación de Profesores organizados por la Oficina Nacional China para la Enseñanza del Idioma Chino como Lengua Extranjera (HANBAN) en colaboración con el Instituto Confucio en la UNAM, la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing  y la Universidad de Shandong.
Actualmente funge como Jefe del Departamento de ruso, lenguas asiáticas y griego moderno del CELE, en donde es responsable del proyecto “Revisión y Actualización de Planes y Programas de estudio de Idioma Chino” y coordina la aplicación del examen de certificación HSK.