Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE)

Jenny Acosta

Estudió la carrera de Química Farmacéutica- Bióloga, en la Facultad de Química de la UNAM. A partir de 1997 realizó estudios de idioma chino en el CELE de la UNAM, los cuales concluyó en 2001. En este último año hizo el curso de Formación de Profesores en el CELE de la UNAM y ha obtenido varias becas de actualización de profesores y perfeccionamiento, todas en idioma chino. Desde 2011 es Profesor Asociado B, de T.C en el CELE-UNAM. De enero de 2009 a la fecha ha fungido como Directora del Instituto Confucio en la UNAM, ubicado en la Antigua Escuela de Economía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es miembro del Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía y en el 2010 fue nombrada Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesores de Chino (AMPCH).