Universidad de Guadalajara (UG)

Geneviève Marchini

Doctora en Economía por la Universidad de Paris XIII. Profesora-investigadora del Departamento de Estudios del Pacífico de la Universidad de Guadalajara, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Sus líneas de investigación actuales son: desarrollo económico y desarrollo financiero en Asia-Pacífico, vulnerabilidad externa de las economías  en desarrollo de Asia del Este y América Latina y cooperación financiera regional en Asia del Este. Es autora de los libros: “Crecimiento económico y desarrollo financiero en Asia-Pacífico”, vol. I “La industrialización de Asia del Este” y vol. 2 “Las economías primario-exportadoras de Oceanía y América Latina”. Ha publicado los siguientes artículos: “Perú ante la crisis global: resiliencia de corto plazo y retos de un desarrollo incluyente y sostenible” y “Las economías emergentes de Asia del Este y América Latina frente a la incertidumbre y a la volatilidad” en México y la cuenca del Pacífico, 2014.