Instituto de Investigaciones Filológicas-UNAM (IIF)

Wendy Phillips

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Estudios Sánscritos por la Universidad de Edimburgo y doctora en Sánscrito por la Universidad de Cambridge. Por su tesis doctoral obtuvo el “DK Award to the Outstanding Doctoral Thesis on Sanskrit” (2006-2008) otorgado por la Asociación Internacional de Estudios Sánscritos, IASS (organismo reconocido por la UNESCO).  Su línea de investigación es “Lengua y literatura sánscritas” y sus areas de especialización son la crítica textual, los procesos de transmisión de la literatura antigua, la diseminación de historias de la India hacia distintos lugares y la literatura comparada. En la Facultad de Filosofía y Letras imparte las asignaturas de “Literatura sánscrita”, “Cuentística hindú y su influencia en la literatura española medieval” y “Poesía mística en España y la India”, entre otras.  Actualmente es Coordinadora del Seminario de Hermenéutica y, desde enero de 2012, funge como Directora Regional para Latinoamérica de la IASS.