Instituto de Investigaciones Filológicas-UNAM (IIF)

Wendy Phillips

Wendy J. Phillips Rodríguez es Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Estudios Sánscritos por la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) y Doctora en Sánscrito por la Universidad de Cambridge (Inglaterra, Reino Unido). Su tesis doctoral obtuvo el Premio Mundial a la Mejor Tesis sobre Sánscrito (D. K. Award to the Outstanding Doctoral Dissertation on Sanskrit), otorgado por la Asociación Internacional de Estudios Sánscritos (IASS), organismo reconocido por la UNESCO. Actualmente es investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) e imparte cátedra en la Facultad de Filosofía y Letras. Su línea de investigación es “Lengua y literatura sánscritas” y sus áreas de especialización son la crítica textual, la literatura comparada y la hermenéutica cultural. Desde enero de 2012 funge como directora regional para América Latina de la IASS y en 2014 obtuvo el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos (RDUNJA) en el área de Docencia.