Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)

Lukasz Czarnecki

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM y Doctor en sociología por la Universidad de Estrasburgo en Francia. Profesor asociado “C” tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Posee Maestría en Derecho y en Relaciones Internacionales por la Universidad Jagellona de Cracovia y en Gestión Europea por la Universidad de Orléans. Sus líneas de investigación incluyen: pobreza y desigualdades, desarrollo social, políticas públicas de inclusión social, metodología comparativa, dentro de conceptos de Estado de Derecho, constitucionalismo y democracia en América Latina y Asia. Entre sus últimas publicaciones destacan: Czarnecki, Lukasz, Las concepciones oficiales de la pobreza a través de las transformaciones económicas y políticas en México y Polonia 1980–2012, con prólogo de Elena Poniatowska. Editorial Peter Lang, 2015. Miembro del SNI, nivel C.
Trabajo que ha realizado sobre Vietnam: “Presidencia de Vietnam en el Foro Económico Asia Pacifico” en la Universidad Nacional de Economía en Hanoi, Vietnam. Con el Dr. Nguyen Duc Thanh como supervisor (2005 – 2006); artículo “¿Olvidados por los olvidados? H’mong en Vietnam y la cuestión mexicana. Acerca del método etnográfico de Nguyen Tu Chi” (Estudios de Asia Y África, Vol. XLVI, No. 1(144), Enero-Abril, 2011 Jun 1).