Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

Eugenio Anguiano Roch

Eugenio Anguiano Roch (1938), licenciado en economía de la UNAM, estudios de posgrado en las universidades británicas de Leeds y Sussex. Fellow del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard. Trabajó en las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores (1961-1994).
Embajador de México en Costa Rica, China (2 veces), Argentina, Austria y Brasil. Representante permanente de México en Naciones Unidas-Viena; miembro de la Junta de Gobernadores de la Organización Internacional de Energía Atómica; representante suplente de México en el Consejo de Seguridad de la ONU. Profesor e investigador de El Colegio de México (1994-2008), director de su Centro de Estudios de Asia y África, y coordinador del Programa de Estudios APEC. A partir de enero de 2009 es profesor asociado al Centro de Investigación y Docencia Económicas. Co-autor de varios libros, los más recientes: Mercados Financieros Internacionales, Facultad de Economía, 2012. China de los Xia a República Popular (2070 a.C.-1949), coautoría con Ugo Pipitone, CIDE, 2012.