Facultad de Economía (FE)

Jesús Sosa

Maestro en Economía por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM y Licenciado en Administración de Empresas por la UAM-Xochimilco. Cursó el “Diplomado en Instrumentos Financieros Derivados” impartido por el Tecnológico de Monterrey y la Bolsa de Derivados de México (Mexder) en la Bolsa Mexicana de Valores. Ha asistido a diferentes cursos, de los que destacan: “Administración del flujo de efectivo” y “El presupuesto como herramienta de planeación financiera” impartidos por la Fundación para el Desarrollo Profesional (FINDES). Actualmente participa en el proceso de selección del programa de Doctorado en Geografía en el área de geografía económica.
Sus líneas de investigación actuales son: desarrollo económico y desarrollo financiero en Asia-Pacifico, inversión extranjera directa, financiarización y redes globales de producción en la economía India.
Ha publicado los siguientes artículos: “La inversión extranjera directa y liberalización económica en  la India 2000-2012”, en Revista Ola Financiera No. 20 Enero-Abril 2015, y reseñado el libro “Inversión extranjera en países emergentes y en transición” de Lichtensztejn Samuel (Coordinador) Ed. Universidad Veracruzana, México, 2014, en Revista Ola Financiera No.19 Septiembre-Diciembre 2014.