Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Ulises Granados

Licenciado en Relaciones Internacionales en la FCPyS-UNAM, donde recibió la Medalla Gabino Barreda 1993 tras obtener el promedio más alto de su generación. Realizó la Maestría en Estudios de Asia y África, El Colegio de Mexico, en la especialidad de China y Doctorado en historia del este de Asia en la Universidad de Tokio, Japón (2003). Durante su residencia en Tokio de 1998 a 2012 se desempeñó como profesor  en diversas universidades del área de Kanto, incluyendo International Christian University, Sophia University, Daito Bunka University y Utsunomiya University; profesor de tiempo completo en la Universidad de Tokio, y se ha desempeñado como traductor y locutor de noticias en medios nacionales e internacionales y es autor de diversas publicaciones. Actualmente es Profesor Asociado de tiempo completo de Relaciones Internacionales y Estudios de Asia y Coordinador del Programa de Estudios de Asia Pacífico en el Departamento Académico de Asuntos Internacionales del ITAM.