Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)

Moisés Garduño

Licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM, Maestro en Estudios de Asia y África con especialidad en Medio Oriente por El Colegio de México y Doctor en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos por la Universidad Autónoma. Cuenta con Estudios Posdoctorales en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores sobre Antropologíatemas de cultura y política en las revoluciones árabes. Es miembro de algunas organizaciones como la Sociedad Española(SEI), el Foro de Investigadores del Mundo Árabe y Musulmán (FIMAM), la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA), entre otras. Actualmente es profesor Asociado “C” de Tiempo Completo adscrito al Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM donde dirige el Taller de Estudios sobre Medio Oriente. Es autor del texto Dinámicas de poder y prácticas de resistencia en las revoluciones árabes, CIESAS, 2016. Sus líneas de investigación versan sobre Movimientos Sociales Contemporáneos en Oriente Medio, Actores políticos y Relaciones Internacionales de Irán y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACyT en el Nivel I.